El chef español se convierte en amigo de la marca
Arte de vivir, gastronomía y alta relojería se fusionan de nuevo en esta buena noticia para los tres mundos: Martín Berasategui se une a las lista de amigos de la marca de alta relojería Blancpain.

Amigos de Blancpain como Joël Robuchon, Claude Bosi, Dani García y, ahora, Martín Berasategui. El chef vasco es uno de los más laureados del panorama gastronómico internacional. El chef español es un referente para sus compañeros por el reconocimiento de la crítica, ha recibido 8 estrellas Michelin, y el de los aficionados a la gastronomía. Estos últimos valoran cualidades como su trabajo artesanal y la elegancia en su saber hacer, una forma de trabajar que tiene mucho que ver con los valores de Blancapain: el trabajo artesanal y la precisión. Por todo ello, la manufactura del Grupo Swatch que ha obsequiado a Berasategui con un Villeret Cronógrafo Flyback, el complemento ideal para el chef vasco en la ejecución más precisa en sus desarrollos culinarios.

Martín Berasategui, de Donostia para el resto del mundo
Cincuenta y siete años tiene el chef Martín Berasategui, un referente de la alta cocina española y un amante de la cocina (cuenta con una amplia bibliografía de libros de cocina con recetas y elaboraciones propias). Nacido en San Sebastián en 1960, Berasategui cuenta con 8 estrellas Michelin y su trayectoria profesional del País Vasco a Francia ha contribuido a su posicionamiento como representante de la cocina creativa a nivel internacional.
Discípulo de Didier Oudil y Alain Ducasse, Martín Berasategui abre en 1993 con su esposa el que será su primer restaurante en Lasarte-Oria, a 7 kms de San Sebastián. En la actualidad, Berasategui dirige un total de 12 establecimientos como el Restaurante Lasarte situado en el Monument Hotel de Barcelona (3 estrellas Michelin) y el Restaurante MB ubicado en The Ritz-Carlton Abama (2 estrellas Michelin) en la isla de Tenerife. Sevilla, Bilbao, México y Punta Cana son otras ubicaciones de sus emblemáticos restaurantes.

Alta Relojería Blancpain y alta gastronomía, un vínculo natural
La Manufactura Blancpain ha cultivado una relación privilegiada con los chefs más galardonados de todo el mundo. De hecho, más de 100 estrellas Michelin figuran entre los amigos de la marca.
La unión de ambos mundos comenzó en 1986, antes de que la alta gastronomía gozara de la popularidad de la que cuenta en la actualidad, cuando regaló a Frédy Girardet el reloj especialmente grabado con el mensaje “Mejor Cocinero del Mundo”.
En 1999 Blancpain vuelve a reunir Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon, nominados a “Cocineros del Siglo” de la guía Gault&Millay, y a ofrecerles un reloj grabado como recuerdo de este simbólico momento.
A lo largo de estos años el círculo de amigos de Blancpain se ha ampliado con chefs de todo el mundo, desde el alemán Holger Bodendorf hasta los españoles Martín Berasategui y Dani García, embajadores de la alta cocina nacional.
El compromiso de Blancpain trasciende de las personas a los espacios ya que la Manufactura está asociada a establecimientos hoteleros como Relaix & Châteaux o Leading Hotels of the World.

Blancpain, socio del Bocuse d’Or Suiza 2018
La firma de alta relojería Blancpain sigue muy de cerca el mundo de la cocina y uno de sus máximos referentes, el recientemente fallecido Paul Bocuse. El chef francés, conocido como fundador de la nouvelle cuisine, es un icono para la Manufactura que ha disfrutado de compartir una estrecha relación con el cocinero. Por ello, para manifestar cualidades del maestro galo de la cocina como la excelencia y la generosidad, ha renovado su asociación con un concurso inspirado por Paul Bocuse: el Bocuse d’Or.
En esta nueva asociación entre la alta gastronomía y el arte de vivir Blancpain se va a convertir en Cronometrador Oficial, acompañando a los chefs suizos seleccionados para la competición. Es más, en la edición de 2018 ha entregado al chef Mario García, fundador de la escuela de cocina “cre/ate” a Horw (Lucerne) y ganador de este año, un reloj Bathyscaphe de la emblemática colección Fifty Fathoms.

La edición Bocuse d’Or 2018 se ha celebrado en Ginebra en una final que ha seleccionado a cuatro chefs suizos. A este mediático evento han acudido personalidades como Joël Robuchon, presidente de honor del jurado además de amigo de Blancpain y chef con más estrellas Michelin del mundo.
Bocuse d’Or Suisse 2018