Jaeger-LeCoultre presenta con Duomètre una línea de relojes con acento masculino que seduce por su elegante esfera gris magnetita e indudable complejidad técnica. Tres sofisticadas bellezas que deslumbrarán en el SIHH 2017.
Relojes como Duomètre Sphérotourbillon, Duomètre Chronographe y Duomètre Quantième Lunaire manifiestan la belleza de la complejidad relojera y la capacidad de Jaeger-LeCoultre como pionera en el desarrollo del Dual-Wing, una precisión revolucionaria en la relojería del siglo XXI.

Los Secretos de la nueva línea Duomètre
Jaeger-leCoultre crea un diseño atractivo y lo combina con la máxima precisión en la nueva familia Duomètre. Una estética que se expresa perfectamente en sofisticadas cajas de oro rosa de 18 ct, con 42mm de diámetro, asas pulidas y bisel cepillado. El espíritu innovador del Duomètre está inspirado en los relojes de bolsillo de antaño con las esferas grises de magnetita y un acabado opalino e intenso que convierte al trío relojero en asertivamente masculino. Con esta propuesta, Jaeger-LeCoultre demuestra que es posible la fusión entre el alto rendimiento y la precisión con la estética expresiva, convirtiendo de una original manera la complejidad en hermosa.
Duomètre Sphérotourbillon
Vinculado a la más pura tradición relojera, Jaeger-LeCoultre da una vuelta al tourbillon con el Duomètre Sphérotourbillion Calibre 382. Se trata de una pieza excepcional que permite ajustar con total precisión el tourbillon y visualizar perfectamente los segundos a partir de un contador dedicado expresamente para ellos. El secreto de su precisión radica en el Dual-Wing que permite ajustar el segundero pequeño con total precisión y sin que se detenga el funcionamiento del órgano regulador -principio de Flyback (“vuelta al vuelo”)- a partir de un pulsador situado a las 2h. El objetivo final es conseguir la máxima precisión en todo momento.

Dos movimientos, un corazón
El concepto Dual Wing sirve para separar la provisión de energía de la complicación y la del movimiento, que se alimenta por su propio barrilete, para garantizar así un nivel constante de energía. Presentado por Jaeger-LeCoultre en 2007, este revolucionario concepto se basa en una construcción única basada en dos mecanismos distintos unidos dentro de la misma caja para incrementar la funcionalidad de la maquinaria. Con este desarrollo, la Manufactura sienta un precedente con un prometedor futuro para las próximas generaciones del Concepto Dual-Wing.
Visualmente, el Dual-Wing se refleja en dos espacios distintos y separados en la esfera del Duomètre Sphérotoubillon. En el lado izquierdo se encuentra el Sphérotourbillon y, a la derecha, la esfera descentrada con la fecha y hora locales y un dial adicional con 24 horas para el segundo huso horario. En la parte inferior, a las 6h, la pequeña segundera y, en la parte superior, las dos reservas de marcha, para la medición del tiempo y para el tourbillon.
El Tourbillon tradicional no compensa los efectos de la gravedad en todas las posiciones, pero este nuevo Tourbillon de múltiples ejes montado en el JLC 382 demuestra que sí es posible.
Innovador Tourbillon multi-ejes
Jaeger-LeCoultre agrega un eje de rotación extra para lograr una rotación tridimensional que garantice una excelente precisión del movimiento y compense los efectos de la gravedad. Su esfera calada permite contemplar la jaula de titanio (una sola pieza creada a partir de un bloque de titanio) y el tourbillon gira girando alrededor de un segundo eje, inclinado a 20°. El volante, de inercia elevada oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Su portapitón está protegido contra los efectos de los golpes y las vibraciones a los que suele estar sometido un reloj gracias a un sistema especial de bloqueo de tornillos que protege el movimiento de cualquier choque o impacto accidental que pueda sufrir el reloj.
Inspirada en los cronómetros marinos, la espiral cilíndrica del Sphérotourbillon proporciona idéntica exactitud y amplitud en cualquier posición. Es mucho más precisa que el tradicional resorte de equilibrio plano porque se construye con dos curvas terminales que obligan al muelle a ser concéntrico. Esta peculiaridad técnica también influye en la precisión final del reloj.
Todas estas características peculiares del calibre 328 de Jaeger-LeCoultre lo convierten en una masterpiece relojera de fuerte personalidad.
Descripción, características y precio
Jaeger-LeCoultre Duomètre Sphérotourbillon
Referencia 605244J
Movimiento: mecánico de cuerda manual Jaeguer-LeCoultre calibre 382 fabricado, ensamblado y decorado a mano, puentes y platina de alpaca. Dos barriletes, 55 rubíes, 460 piezas y 50 horas de reserva de marcha.
Spheretourbillon: 105 piezas, jaula de titanio grado 5. Inclinación de la jaula de 20°. Volante de oro de 14 ct, espiral cilíndrica. Velocidad de rotación total: 30’ para una revolución completa. 2 movimientos combinados. Velocidad de rotación del eje de la jaula: 15’ para una revolución completa. Velocidad de rotación de la jaula: 30’ para una revolución completa.
Caja: oro rosa de 18 ct. Diámetro 42 mm. Acabado pulido y satinado, frente y fondo de la caja de cristales de zafiro Dureza Nº 9. Tratamiento antirreflectante sobre el anverso y el fondo. Hermética 50 m. Corona para el armado del reloj, la puesta en hora (huso de viaje), el ajuste de la fecha y del huso de referencia. Pulsador a las 2h para activar el mecanismo de vuelta al vuelo del segundero pequeño.
Esfera: gris magnetita opalina. Apliques chapados en oro.
Funciones: Hora (zona horaria de viaje), minutos y segundero pequeño, Huso de referencia sobre 24 horas de reserva de marcha (indicaciones y movimiento), fecha por aguja. Tourbillon esférico.
Brazalete: piel aligátor cosida a mano, hebilla desplegable de oro rosa de 18 ct desplegable.
Precio: 269.000 €

Duomètre Chronographe
Jaeger-LeCoultre reinventa el cronógrafo con un lanzamiento que eleva la precisión del Duomètre Chronographe al nivel del cronómetro, con una precisión de 1/6 de segundo. Me refiero al concepto Dual-Wing. Acorde al concepto Dual-Wing, el calibre Jaeger-LeCoultre 380 desarrolla dos trenes de ruedas, el primero de ellos dedicado a la función horaria (horas, minutos y segundos) y el segundo centrado en la función de cronógrafo, con un segundero fulminante de 1/6 segundo.
Alimentados por sus propios barriletes, estos trenes de ruedas aseguran una reserva de marcha de 50 horas para cada una de sus funcionalidades sin fugas de energía entre los dos sistemas.
Como relojero destaco el hecho de que la manufactura del Valle de Joux ha conseguido combinar estas dos funciones tan complejas con una única corona que serpentea en ambas direcciones para accionar a cada uno de los barriletes y un pulsador a las 2h para ajustar las funcionalidades del cronógrafo. De aspecto clásico, su descentrada esfera gris magnetita opalina se divide en distintas áreas: horas y minutos a las 10h con segundero central, cronógrafo con horas y minutos concéntricos a las 2h, segundero fulminante y las dos reservas de marcha a las 5h y 7h.
Descripción, características y precio
Jaeger-LeCoultre Duomètre Chronographe
Referencia Q601244J
Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Jaeger-LeCoultre 380 manufacturado y decorado a mano. 445 piezas, 47 rubíes. Dos barriletes independientes, con 50 horas de reserva de marcha cada uno. Frecuencia de 21.600 alt/h.
Caja: oro rosa de 18 ct, 42 mm de diámetro, asas soldadas y acabados pulidos y satinado. Cristal de zafiro curvado grado 9 con tratamiento antirreflejos en anverso y reverso. Hermética hasta 50 m. Una corona y un monopulsador para el cronógrafo (marcha/parada/puesta a cero).
Esfera: gris magnetita opalina con índices aplicados dorados. Agujas tipo hora, de latón para los horas y minutos y rodiadas para las horas y minutos del cronógrafo. Agujas tipo bastón con contrapeso de pera para el segundero (dorada para las horas y minutos y rodiadas para el cronógrafo). Agujas bastón para la reserva de marcha doradas o rodiadas (cronógrafo).
Funciones: horas, minutos, segundero central, dos reservas de marcha. Segundero fulminante. Cronógrafo con horas y minutos concéntricos, segundos.
Brazalete: Chocolate mate 21/18 con hebilla desplegable doble de 18 mm en oro 18 ct.
Precio: 46.000 €

Duomètre Quantième Lunaire
El Duomètre Quantième Lunaire es como los otros relojes del concepto Duomètre, un puro disfrute visual. De diseño complejo, en este caso se introduce una elaborada complicación astronómica en un reloj aparentemente clásico. La magia del Dual-Wing y su precisión mas absoluta se traslada del cronómetro al calendario. El prodigio llega de la mano del calibre 381, un engranaje que se manifiesta en una esfera descentrada gris magnetita opalina con las horas, los minutos a las 3h, las fases de luna para los dos hemisferios a las 9h, los segunderos, uno de ellos fulminante con stop de segundos a las 6h y las reservas de marcha a las 5h y 7h.
Descripción, características y precio
Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire
Referencia: Q604244J
Movimiento: mecánico de cuerda manual, Calibre Jaeger-LeCoultre 381, manufacturado, ensamblado y decorado a mano. 375 piezas y 42 rubíes. Dos barriletes independientes. Frecuencia de 21.600 alt/h. 50 horas de reserva de marcha.
Caja: oro rosa de 18 ct, 42 mm de diámetro. Acabado pulido y satinado. Cristal de zafiro curvado por el lado de la esfera, dureza N°9, tratamiento antirreflectante. Hermética 50 m. Una corona para el armado del reloj, el ajuste de las horas y de los minutos. Un pulsador para ajustar el calendario y un corrector para ajustar las fases de la luna.
Esfera: gris magnetita opalina con índices aplicados doradas. Agujas de horas y minutos tipo hoja doradas. Agujas de los segundos tipo bastón con contrapeso en forma de pera doradas.
Funciones: horas, minutos, segundos, segundero fulminante con stop segundos y vuelta a cero, fecha, edad y fases de la luna para los dos hemisferios y dos reservas de marcha
Brazalete: piel de aligátor color chocolate con hebilla desplegable de oro de 18 ct.
Precio: 40.700 €
Vídeo Duomètre Collection – “The Duomètre line explained by Stéphane Belmont”
by Jaeger-LeCoultre:
SUSCRÍBETE GRATIS Y PODRÁS ACCEDER A CONTENIDOS EXCLUSIVOS Y DESCARGAS