
Del purismo al inconformismo
Christophe Claret hace gala de su apuesta original y novedosa con un reloj de panorámica tridimensional de impecable ejecución técnica. Inspirado en la más pura excelencia relojera y lo que conlleva esta de artesanal y mecánica. Contemplar el nuevo Maestro de Christophe Claret suma atractivo al SIHH 2017 que abre sus puertas en pocos días.
Disponible en edición limitada y dos acabados, oro rosa y titanio, el nuevo Maestro describe una cúpula en la muñeca que invita a una impactante consulta de la hora. Una experiencia única que combina técnica y estética con una esfera impecable con indicadores en forma de cono que recupera los famosos puentes estilo Carlos X. Siempre inconformista, Christophe Claret se asoma a lo más alto de la relojería más tradicional para proponer su propio punto de vista.

Diseño novedoso y tridimensional
En titanio u oro rosa, su caja de líneas puras y contundentes se suaviza por su silueta curva ultradinámica. Una puesta en escena vanguardista y muy gráfica la convierte en punto de observación panorámico desde el que admirar el mecanismo. Un diseño atrevido que convierte a la cúpula de cristal en bisel para presentar una novedosa perspectiva de su movimiento.
Maquinaria mecánica de cuerda manual
Eclipsados por su imponente imagen vanguardista y tridimensional, el espectáculo continúa al analizar su movimiento mecánico de cuerda manual. Centrado en el equilibrio de aspectos técnicos y estéticos, Christophe Claret sienta las bases de su maquinaria los famosos puentes inclinados y esqueletizados estilo Carlos X (con 26 ángulos interiores) ya utilizados por la firma de relojes en otras colecciones. Su puente esqueletizado sujeto el escape es un ejemplo de mezcla de clasicismo y modernidad. Dos barriletes acoplados en serie a las 12h, el volante desarrollado internamente, los puentes esqueletizados y el cuidado de los detalles, acabados a mano, manifiestan el vínculo de la manufactura con la Alta Relojería.

Gran fecha con forma de cono
Inconformista y creativa por Christophe Claret da un giro a los códigos de diseño tradicionales con elementos como la fecha grande patentada situada a las 5h. Una función que se indica a partir de dos discos de aluminio con forma de cono coronados por un zafiro o un rubí: el superior para las decenas y el otro para las unidades. Una ingeniosa indicación que efectúa un salto semi-instantáneo entre las 12h00 y las 12h20.
Entre las 3h y las 4h, Christophe Claret sitúa la función MEMO, un guiño a la exprexión “hacerse un nudo en el pañuelo” a modo de recordatorio. Un original artilugio con el que cumplir objetivos diarios iluminados por un zafiro o un rubí, según versión. Cumplido el objetivo, basta con presionar el pulsador para que la función MEMO pivote y vuelva a su posición inicial cada noche en un proceso de 20 minutos de duración que se acciona por un sistema de salto semi-instantáneo.

Descripción, características y precios
Christophe Claret Maestro
Edición limitada de 88 ejemplares en oro rosa 5N (referencia MTR.DMC16.000-088) y 88 ejemplares en titanio de grado 5 (MTR.DMC16.100-188)
Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre DMC16. 342 componentes. 33 rubíes. Barrilete y rochete esqueletizados. Puentes inclinados y esqueletizados estilo Carlos X. 7 días (168 horas aprox.) de reserva de marcha. Escape de áncora suizo. Volante con tornillos de cabeza avellanada. Frecuencia de 21.600 alt/h.
Caja: oro rosa 5N o titanio de grado 5. 42 mm de diámetro. Hermética hasta 30 m. Corona de oro rosa o acero inoxidable (titanio).
Esfera: tridimensional en negro con oro rosa o titanio y tornillos. Horas y minutos al centro, fecha a las 5h y función MEMO con forma piramidal. Agujas antracita gris con tratamiento de PVD y aluminio anodizado azul/rojo con Super-Luminova.
Funciones: Indicación tipo puntero de las horas y los minutos. Indicación de fecha grande con forma de pirámide en las 5h, con las decenas en el disco superior y las unidades en el inferior. Función MEMO entre las 3h y las 4h: forma de cono adornado con un zafiro, un rubí o un diamante como recordatorio de un compromiso al usuario.
Brazalete: piel de aligátor negra con costuras negras.
Precio sin IVA en francos suizos: 76.000 CHF -70.935, 57 € aprox.- la versión en oro rosa
y 68. 000 CHF -63.468,67 € aprox.- la versión en titanio

SUSCRÍBETE GRATIS Y PODRÁS ACCEDER A CONTENIDOS EXCLUSIVOS Y DESCARGAS