La edición especial 2015 “Sanssouci, Postdam” está inspirada en la arquitectura del Nuevo Palacio de Sanssouci construido según los planos de Federico II.
Filósofo, músico, legislador y monarca ilustrado, Federico el Grande (1712-1786) contaba con un talento natural que le permitió diseñar sus estancias privadas e instaurar el estilo artístico rococó federiciano.
El palacio Sanssouci era su mayor y más ambiciosa obra de arte. Su esplendoroso interior exhibía paredes revestidas de mármol, suelos cubiertos de jaspe, amatista y serpentina. Piedras preciosas como la crisoprasa, de color verde, le dieron la fama por la variedad de rocas naturales utilizadas.

Precisamente ha sido esta piedra de color verde, la favorita de Federico II, la que han utilizado los artesanos de Faber-Castell para crear una edición especial realizada en el taller de piedras preciosas de Herbert Stephan.
Disponible en dos acabados distintos, en platino y en oro, cada pieza ha sido individualmente numerada y acompañada de un certificado de autenticidad de las piedras naturales utilizadas.
La estilográfica dispone de plumín bicolor en oro de 18 quilates punto M, F, B, Bb (M la versión oro), con mecanismo de embolo.

Pluma del año 2015 Graf von Faber-Castell: “Sanssouci, Potsdam”
Estilográfica oro de 24 quilates (150 unidades) con crisoprasa silesiana: 6.500 euros
Roller oro de 24 quilates (30 unidades) con crisoprasa silesiana: 6.200 euros
Estilográfica platino (1.000 piezas) con cuarzo ruso: 6.200 euros
Roller platino (300 piezas) con cuarzo ruso: 3.200 euros
Más información:
www.graf-von-faber-castell.com